TRUSCREEN

UNA SOLUCION INNOVADORA PARA LA DETECCION DE CANCER

TRUSCREEN

TruScreen es una nueva y precisa tecnología de punta para detectar cambios pre-cancerosos, o neoplasia intraepitelial cervical (NIC), por medio de mediciones ópticas y eléctricas de tejido cervical.

TruScreen es un sistema digital objetivo y de autocontrol que se puede utilizar con entrenamiento mínimo, y sin los costos de infraestructura y de recursos asociados con la detección cervical basada en citología.

TruScreen es un dispositivo de alta precisión que provee un reporte instantáneo. Su uso ofrece un enfoque más humano que la prueba de Papanicolaou, ya que no es necesario recolectar tejido cervical durante la prueba.

TruScreen®

TruScreen® ULTRA

ACERCA DE
TRUSCREEN


TruScren está conformado por un dispositivo de mano, una consola y un sensor de un solo uso. Los elementos para estimular el tejido y elementos sensoriales se encuentran en la punta de la sonda del dispositivo de mano, el cual está conectado a través de un cable a la consola donde el software clasifica el tejido.

CARACTERÍSTICAS

BENEFICIOS

VENTAJAS

Resultados en tiempo real

Resultados objetivos

No hay necesidad de laboratorios

Alta sensibilidad

Dispositivo automatizado que comprueba errores durante el examen

No hay necesidad de recolectar muestras de tejidos

Retroalimentación inmediata al paciente y al operador

Produce el mismo resultado en cada ocasión

Fácil de usar

Alto nivel de rendimiento

Alto nivel de detección cervical

Resultados consistentes y precisos

No hay dolor o molestia para el paciente

De ser necesario, al paciente se le puede tratar desde la primera visita.

Resultados consistentes y reproducibles

No se necesitan citólogos

Adecuado para áreas remotas y países en desarrollo

Ahorro económico al sistema de salud

PRINCIPIOS DE
TRUSCREEN

A diferencia de la citología, TruScreen® no sólo examina las células epiteliales superficiales. Durante la prueba, se transmite luz en frecuencias específicas a través del tejido cervical con el fin de identificar cambios en las capas basales y del estroma. Esto incluye aumentos en la circulación de la sangre y variaciones en los vasos sanguíneos que se producen con el cambio pre-canceroso. 

El sistema TruScreen® también evalúa las propiedades eléctricas y la respuesta del tejido. Las mediciones eléctricas son estimuladas a través del envío de un impulso leve (aproximadamente un voltio) en secuencias de pulsos de milisegundos que se repiten 14 veces por segundo. La curva de respuesta de decaimiento variará de acuerdo con la capacitancia del tejido - una medida de la capacidad del tejido para mantener o disipar una carga. Los diferentes tipos de tejidos y las propiedades del tejido tienen diferentes capacitancias. 

La consola tiene un microprocesador para calcular estas diferencias de tejidos, y los resultados se comparan con una base de datos integrada de miles de pacientes procedentes de múltiples entornos geográficos y étnicos con diferentes diagnósticos histológicos. Un marco de algoritmos sofisticados se  sido desarrollado para distinguir entre tejido normal y anormal (canceroso y precanceroso). 

Un sensor de un solo uso que cuenta con un lente de precisión y electrodos se utiliza para interactuar con el cuello del útero y proteger contra la infección cruzada. Una simple serie de luces (similares a la de un semáforo) guía al operador a colocar la sonda en nuevos lugares a través del cuello uterino.

ESTUDIOS Y RENDIMIENTO CLÍNICO

TruScreen® ha sido probado extensamente en múltiples estudios en todo el mundo. Los resultados muestran que su rendimiento es igual o mejor que la citología de alta calidad en el mismo estudio. 

En todos los estudios, el rendimiento de TruScreen® fue constante e igual o mejor que en algunos otros estudios, en comparación con pruebas de citología de alta calidad en el mismo estudio. En un estudio multicéntrico se demostró que TruScreen® puede detectar precursores de cáncer cervical (CIN 1-3) con una sensibilidad equivalente a la de una prueba de Papanicolaou de alta calidad. Múltiples estudios confirman este rendimiento. 

Dado que los resultados de TruScreen® provienen de un sistema digital objetivo y de control propio, estos están libre del juicio humano, el cual es altamente subjetivo y necesario para el diagnóstico convencional del Papanicolaou.

TruScreen® se puede ser utilizado de manera eficaz con entrenamiento médico mínimo o por paramédicos para permitir la detección del cáncer cervical sin los costos de infraestructura y de recursos asociados con la citología. TruScree®n también es mínimamente invasivo para las mujeres a comparación de una prueba de Papanicolaou convencional y las mujeres prefieren obtener un resultado inmediato. 

Un estudio comparativo entre el uso de la TruScreen® y la prueba de Papanicolaou convencional en el hospital de Whittington en Londres mostró que TruScreen® se asoció con significativamente menos dolor, presión y raspado en comparación al que experimentaron otras pacientes que se realizaron la prueba de Papanicolaou con con la espátula o pinceles utilizados para recoger las células del cuello uterino.

MERCADO

En los últimos años, TruScreen ha validado su sistema de detección cervical en numerosos países, entre ellos Australia, Italia, Reino Unido, Polonia, China, Indonesia y Corea.

TruScreen, Ltd ha establecido una red de distribución que cubre China, Vietnam, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Polonia, Bulgaria, Rumania, Rusia, Turquía y México. El uso clínico de TruScreen en estos países se ha iniciado y se encuentra ahora en una fase de crecimiento rápido. 

El potencial del mercado mundial de TruScreen es enorme. Cientos de millones de mujeres se beneficiarán de este método de bajo costo de detección del cáncer cervical. 

El beneficio potencial más importante de la comercialización mundial de TruScreen es salvar vidas humanas, incluyendo las vidas de aquellas mujeres que se encuentran en países en vías de desarrollo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es TruScreen?
TruScreen® es una herramienta precisa de detección cervical en tiempo real para la detección de células cervicales precancerosas y cancerosas. Además de ser altamente preciso, el sistema TruScreen® proporciona un informe instantáneo, y evita el riesgo de perder el contacto con la paciente debido a los largos tiempos de espera generalmente asociados con el transporte de las muestras a los laboratorios para su análisis. TruScreen® es un sistema digital objetivo y de autocontrol que se puede utilizar con un mínimo de capacitación de personal médico o paramédico, y sin los costos de infraestructura y de recursos asociados con la citología.

¿Por qué existe la necesidad de una nueva prueba de tamizaje cervical?
Doctores y profesionales médicos de todo el mundo han buscando un dispositivo de detección cervical para mejorar la precisión y seguimiento que se le da a la paciente, así como un dispositivo que reduzca las molestias de la paciente y la necesidad de infraestructura y laboratorios necesarios para la detección cervical, y que no se encuentran disponibles para las mujeres en las regiones remotas y subdesarrolladas del mundo. Los profesionales médicos también han comunicado que la prueba de Papanicolaou actual es subjetiva y varía significativamente, y sólo cuenta con alrededor de 50% de precisión.

¿Por qué deberían las pacientes solicitar que las examinen con TruScreen?
TruScreen ofrece resultados inmediatos en el momento de la visita, de manera que las decisiones necesarias sobre el tratamiento se pueden hacer en ese mismo momento, sin necesidad de multiples consultas. De igual manera, como un dispositivo médico, los resultados que TruScreen proporciona son consistentes y objetivos, y se ha demostrado que las mujeres prefieren TruScreen porque no causa dolor y las molestias son mínimas.

¿Cómo funciona TruScreen?
Un dispositivo parecido a u lápiz toca varios puntos en el cérvix para captar señales eléctricas y ópticas (14 lecturas por segundo) de los tejidos del cuello uterino. La consola TruScreen recoge estos datos y los compara con firmas de tejidos conocidos para proporcionar un resultado. Esto permite al médico planear inmediatamente como examinar al paciente. Los exámenes TruScreen no causan dolor.

¿Cuánto tiempo toma la prueba TruScreen?
Cada examen TruScreen® tarda aproximadamente de 1 a 2 minutos. Los resultados se proporcionan inmediatamente.

¿Qué publicaciones médicas validan el uso de TruScreen?
Múltiples publicaciones clínicas apoyan y recomiendan el uso de TruScreen. Adicionalmente existen estudios de campo que validan el desempeño consistente de TruScreen. TruScreen ha sido evaluado y usado por más de 50,000 mujeres en el mundo. Se han hecho estudios en España, Brasil, Italia, Filipinas, China, Rusia, Sudáfrica, España, el Reino Unidos y los Estados Unidos de América.

Para una lista de publicaciones de click aquí.

 

DECLARACIÓN DE DIVULGACIÓN - Este dispositivo no ha sido aprobado para su comercialización en los EE.UU. por la FDA. La disponibilidad de este y otros productos sanitarios en los EE.UU. requiere la aprobación de comercialización de la FDA. Este dispositivo cuenta con la Marca CE y está aprobado para su comercialización en Europa, Australia, México y otros países de Asia. Disponibilidad en el mercado de otros países depende del proceso de aprobación regulatorio del país.

Copyright © 2017. Onko Solutions. 1701 Trinity Street. Health Discovery Building (HDB). 3.312-01. Austin, TX 78712 | All rights reserved. | Terms and Conditions

| |